Los Clubes de la AFA Votaron en Contra de la Privatización del Fútbol Argentino
En el predio de Ezeiza, los representantes de los diferentes clubes del fútbol argentino se manifestaron en contra de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas. En el cónclave participaron 45 asambleístas de 46 convocados. La dirigencia de Talleres de Córdoba no participó del encuentro.
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mostró una rotunda posición de confrontación contra Mauricio Macri, impulsor referente de la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol, en la Asamblea General Ordinaria que encabezó durante la tarde de este jueves en el estadio de Futsal del Predio Lionel Andrés Messi ubicado en la localidad de Ezeiza.
En su artículo 10 inciso 2, el estatuto de la máxima entidad del fútbol argentino deja en claro que los clubes que pertenezcan a la Asociación no pueden ser Sociedades Anónimas. «Toda asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general de la AFA», expresa el punto referido a los Miembros y admisión.
Dentro de las modificaciones estatutarias que se discutieron este jueves, se dio el visto bueno a la ampliación del Comité Ejecutivo que pasará de 23 a 26 miembros titulares.
Dentro de las vocalías titulares, tres lugares estarán preservados para la designación de miembros relacionados con la política nacional.
Los mismos serán integrantes del Poder Ejecutivo Nacional (incluido el Presidente) o Provincial o Legisladores (Diputados o Senadores) Nacionales que tendrán voz, pero no voto.
El objetivo de esta medida es generar un vínculo más fluido con las autoridades gubernamentales en temas que requieran su participación.