Aumentos en las Autopistas Urbanas Porteñas.
Autopistas Urbanas (AUSA) informó que desde este viernes entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario por el que los peajes de la Ciudad de Buenos Aires subirán en un 49 por ciento, según se acordó a principios de diciembre.
De esta manera, los autos livianos que circulan por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno comenzaron a pagar $910,43 en las horas pico y $642,43 en lo que resta del día.
Para las motos, los valores actualizados de estas dos arterias son de $428,30 y $267,65, respectivamente.
Por su parte, las nuevas tarifas del peaje de la Autopista Arturo Humberto Illia, que desde mediados de año funciona con un sistema de pórticos de lectura automática, son de $378,50 en los horarios pico y $267,65 durante el resto de la jornada, en el caso de los autos.
En tanto las motos deben pagar 192,70 o 160,62, según el horario.
La Autopista Alberti mantiene los valores más bajos. Los aumentos dejaron el valor de este peaje para los vehículos livianos en $256,95 –horas pico– y $203,45 –horas no pico–. En el caso de las motos, $214,15 y $160,62, respectivamente.
Según comunicaron fuentes de AUSA, el nuevo cuadro tarifario fue acordado durante una Audiencia Pública del pasado 4 de diciembre y responde a la necesidad de que la empresa pueda “seguir promoviendo la fluidez del tránsito y acompañar el rediseño de la movilidad de peajes sin barreras”. Desde el 2020, el TelePASE es obligatorio.
Actualmente, nueve de cada 10 vehículos que circulan por las autopistas de la Ciudad ya lo tienen, es decir el 92% ya usa el sistema.
Para quienes aún no lo tengan deben utilizar las cabinas de pago efectivo (señalizadas con cartelería de Efectivo) y abonan con cargo administrativo, que es el doble del valor de la tarifa correspondiente al horario, la estación y la categoría del vehículo”, afirmaron los voceros de la compañía.