La familia de Clelia Luro abrirá su casa como centro cultural y museo.
La Diputada Nacional del Frente para la Victoria, Liliana Mazure, entregará un subsidio desde el Congreso de la Nación, a la Asociación Civil encabezada por Clara y Clelia Isasmendi, con el objetivo de comenzar a reparar la emblemática casa de su madreClelia Luro y su gran amor militante y libertario Don Jerónimo Podestá, ex obispo de Avellaneda, quienes habitaron la casa construida en 1864 en Av. Gaona 1367, a metros del Cid Campeador, cuando regresaron de su exilio en Perú.
Los Diputados Nacionales cuentan con un susbsidio anual para entregar con objetivos solidarios, de ayuda o incentivo a Asociaciones o Fundaciones. En este caso se eligió ayudar a la preservación de la casa más antigua del barrio de Caballito, que ya fue expropiada por el Estado Nacional, para que sea recuperada como centro cultural y museo, y que cuente a las porteñas y porteños sobre las luchas por la liberación y el pensamiento de toda una época clave en la historia de Latinoamérica.
La época de los Obispos para el tercer Mundo, de la Encíclica Populorum Progressio, laIglesia de los pobres y de las grandes reflexiones acerca del rol de la Iglesia y las luchas de los pueblos, momentos de los que Clelia Luro y Jerónimo Podestá fueron protagonistas.