River Plate Ganó la Supercopa Argentina.
Martín Demichelis y sus cambios le permitió a River revertir una desventaja, vencer 2-1 a Estudiantes y obtener la Supercopa Argentina, reservada para los campeones de la Liga Argentina y la Copa Argentina 2023.
Del River desconocido del primer tiempo a uno más auténtico en el segundo. Con la explosión final por la resolución, por el golazo a un ángulo a los 47 minutos de Rodrigo Aliendro, alguien que necesitaba un golpe de efecto tan significativo tras varios meses con múltiples inconvenientes.
Tercera Supercopa Argentina para River, tras las obtenidas ante Boca (2018) y Racing (2019), y tercer título para Demichelis (Liga Profesional y Trofeo de Campeones).
Luego del gol de Correa para Estudiantes de la Plata (2 minutos de partido) al pincha le alcanzaba con ser organizado y agrupar las líneas. También mostró espíritu combativo para recuperar la pelota. Tiene gente de experiencia (Federico Fernández, Enzo Pérez, José Sosa) para evitar que se le vuelen los papeles. Santiago Ascacíbar va y viene, cuenta para defender y también para sacar la pelota hacia el campo rival. Y la dupla Cetré-Correa se mostraba filosa, agresiva. Todos neutralizados por un seguro Matías Mansilla.
El arquero solo no pudo con lo imprevisto: Solari se perfiló para tirar un centro y la pelota se desvió en Romero: 1-1.
Aun sin sus mejores luces, River había hecho méritos para el empate. Y ya se sentía con sensaciones positivas para intentar algo más y evitar el alargue. Lo tuvo en el gran zapatazo de Aliendro, festejado por Demichelis como nunca antes. Ni en los dos títulos anteriores se lo vio tan eufórico. No era demagogia: el entrenador necesitaba este título más que sus jugadores.