López, duro con Macri”
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por parte del kirchnerismo, Gustavo López, criticó a Mauricio Macri por las fechas de las elecciones porteñas. “Las fijó de manera poco republicana”, dijo.
“El jefe de Gobierno fijó de manera arbitraria y poco republicana el calendario electoral de nuestra ciudad”, expresó López, y aclaró que “si bien es atributo” de Macri fijar las fechas, “no es menos cierto que el calendario debe tener una anticipación tal que permita la competencia en igualdad de condiciones, cosa que no sucede”.
“Al fijarse las PASO para el 26 de abril del 2015, las alianzas electorales se deberán inscribir el 26 de febrero, es decir, dentro de dos meses y medio. La escasez de tiempo intenta favorecer al oficialismo porteño en desmedro de la oposición, pero en realidad atenta contra el espíritu de la democracia”, agregó.
Además, el precandidato señaló que “ningún distrito ha fijado su fecha con tan poca antelación
“Como candidato a jefe de Gobierno, quiero expresarle a toda la ciudadanía el compromiso de todas las fuerzas políticas que me acompañan, de competir y ganar la elección del 5 de julio para construir una Ciudad sobre otros valores, sobre otros principios, donde el Estado esté por encima del mercado, donde la solidaridad venza al individualismo y donde los derechos estén por encima de los intereses privados”, finalizó el precandidato de Concertación FORJA, MILES, SI, CPP, Política de Comunicación, UB, Vuelta de Obligado, La Carlotto, Frente para la Victoria.