Todos por Alberto Castillo !
El martes 26 de marzo, en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la audiencia pública, para que la plazoleta ubicada en Escalada y Emilio Castro, del barrio de Villa Luro, lleve el nombre del gran Alberto Castillo, el cantor de los cien barrios porteños. Ahora, la iniciativa, pasa nuevamente a la legislatura, para su segunda lectura en el recinto, y definitivamente, el querido Alberto Castillo, tendrá su justo homenaje.
La agrupación Confluencia Comunal del barrio de Liniers y la Asamblea de Villa Luro, son los autores de dicha iniciativa, con el acompañamiento de la legisladora de la Ciudad, María Rachid. La audiencia que fue presidida por otra figura emblemática de la cancion popular, como Susana Rinaldi, fué muy emotiva, por la intervención de todos los participantes. Recordando a Don Alberto la Tana Rinaldi señalaba lo siguiente » la verdad que estar hoy aquí, me llena de orgullo; lo conocí a Alberto, y se merece plenamente este homenaje. Los artistas que quedan en la memoria de su pueblo, merecen largamente este reconocimiento »
Luego María Rachíd, autora de la iniciativa, recalcó, » Agradezco enormemente a las organizaciones sociales y políticas que me acercaron este proyecto. Habla de la sensibilidad y del respeto de un barrio con sus personajes entrañables. » ¿Como Alberto Castillo, no iba a tener un lugar, que lo recuerde en las calles de Buenos Aires?»
La diputada no lo señaló en la audiencia, pero ya está trabajando con la gente de Confluencia Comunal y con la Asamblea de Villa Luro, para que en la plazoleta, que próximamente llevará el nombre de Alberto Castillo, también se levante allí un monumento y una placa, del emblemático cantante, hincha del fortín de Villa Luro, nacido un 7 de diciembre de 1914 y fallecido el 23 de julio del 2002.
Por las agrupaciones barriales, hablaron en la audiencia, Jorge Santiso, un motor permanente de esta iniciativa, Luis Vomaro, Claudio Velaz, miembro de una familia con larga tradición de militancia y lucha social en Villa Luro, y Alberto Espiño, conocido dirigente político de la zona, que recordó a su padre fallecido hace un tiempo, que le pedía constantemente un homenaje para Castillo, cada vez que pasaban, por la esquina de Alberdi y Mozart, donde el querido Alberto, vivió muchos años de su infancia.
Habitué también del recordado bar Aragón en Juan B Alberdi y Donizetti, este notable personaje de Buenos Aires, es patrimonio de toda la Ciudad. Si bien, es innegable, su pertenecía y cercanía a los barrios de Villa Luro, Floresta, Parque Avellaneda y Mataderos, su sello es y será recordado, por el conjunto de los porteños y de todos los argentinos.
Redacción ComunasWeb