Efectos Secundarios de los Medicamentos de la Tiroides.
En cualquier tratamiento, pueden producirse reacciones adversas a los medicamentos.
En el manejo de las disfunciones tiroideas, utilizamos medicamentos que pueden generar reacciones adversas (efectos secundarios), generalmente leves, más comunes en la piel (picazón, urticaria, erupciones rojas y lesiones maculares), que afectan entre el 4 y el 6% de los pacientes.
Algunos pacientes también pueden experimentar dolor articular, palpitaciones, taquicardia, insomnio, caibras, gastritis y náuseas.
Los casos más graves, que afortunadamente son más raros (menos del 1%), están relacionados con la vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos), la hepatitis y la agranulocitosis (cambio en las células de defensa de la sangre).
En casos de reacción, la orientación inmediata es comunicarse con su médico inmediatamente.
Es importante conocer las posibles reacciones adversas y obtener orientación antes del inicio del tratamiento, para que el paciente pueda informar rápidamente al médico si se produce algún cambio. A la señal de cualquier síntoma inesperado, asegúrese de comunicarlo a su médico.
Seguir una dieta específica para ayudar en la absorción y conversión del remedio es fundamental tanto para reducir los síntomas como para reducir las dosis de los medicamentos.
También ayuda a desinflamar el cuerpo y reducir los efectos secundarios.