Día del Lector, Suelta de Poemas.
De esta suelta de poemas y de la selección de los mismos participa cada una de las 55 filiales de la Sociedad Argentina de Escritores, que están distribuidas en todas las provincias. “Habrá postales con poemas de autores consagrados, como Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik, Julio Cortázar, Alfonsina Storni, Leopoldo Lugones y Silvina Ocampo, y luego poetas de las diferentes filiales que tiene la SADE alrededor del país.
“En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se eligieron cinco esquinas emblemáticas y de mucho tránsito: San Juan y Boedo, Santa Fe y Callao, Corrientes y Florida, Cabildo y Juramento, y Plaza Flores”, continuó.
La suelta de libros se realiza desde hace al menos cinco años, pero esta vez hubo que hacer “recortes”. “Antiguamente, lo hacíamos en 10 esquinas. Por razones presupuestarias lo hemos reducido cinco”, señaló Martínez.
La suelta de poemas se realizará entre las 10 y las 18 hs.
En plena época de austeridad y del “sálvese quien pueda”, la suelta de poemas o de libros no abandona su carácter transgresor: “La gente se sorprende cuando, de golpe, les entregamos algo en la calle sin que tengan que dar nada a cambio”.
“Esto no se vende, no hay que dejar propina, nada. Es simplemente darles una tarjeta en donde hay un poema y, quizá, eso los lleve a leer otro. Si quieren más, les damos más, y así”, concluyó Vaccaro.