Anterior
La poeta Norma Gonzalez estuvo en Comunas Un Desafío
Publicado: 08 jul 2015
Comentarios: 0
Si hay una poeta en la Ciudad de Buenos Aires que está fuertemente identificada con un barrio, uno de esos personajes notables es Norma Gonzalez Falderini . Su pertenencia a Mataderos es muy fuerte e inquebrantable por muchas razones. Y El sábado 4 de julio estuvo en la AM 690, en el programa Comunas Un Desafío, que conduce Alberto Espiño, junto a Marcela Rojas, Juan Carlos Cárdenas y Gregorio Martín.
Esta genuina representante del hacer y decir de nuestra Comuna presentó su nuevo libro » Cuaderno de Reflexiones, que es la sumatoria de tantos sueños y de tantos momentos vividos, y abarca muchos aspectos como el barrio, la ciudad, el país, los amores de todo tipo, » la vida misma , siempre con con el mismo deseo de paz y libertad y que cada uno pueda cumplir su sueño y su destino a través de la palabra o a través de la política «.
» Vengo de una familia de artistas » , nos señala esta comprometida militante de las causa nobles de nuestra comuna 9 . Mi padre era ventrílocuo, cuyo muñeco, Casimiro Callado tiene un poema y un dibujo en la avenida Eva Peron.
Si usted como vecino, transita por la esquina de Juan Bautista Alberdi y Murguiondo, va a observar allí enclavado, en la puerta de la histórica pizzería «El Cedrón «, un busto que recuerda al Torito de Mataderos, junto a un poema que Norma le dedicó a este emblema de la zona.
En «La Esquina de los Duendes», tal cual como bautizó a esa esquina, la misma Norma, se juntaban hace varios años, los artistas del barrio, como el legendario historietista uruguayo Alberto Breccia muy arraigado al barrio hasta el día de su muerte, » esa esquina es nuestro Obelisco Imaginario porque ahí todos los hechos importantes se concentran en esa esquina «. nos comenta esta incansable luchadora que tuvo una gran participación en la recuperación del Cine El Plata.
Un momento emotivo se vivió en la radio, cuando Norma leyó el hermoso poema dedicado al Padre Carlos Mugica, un referente de la mejor Iglesia Latinoamericana, asesinado en 1974, y que falleció en el ex Hospital Salaberry.
La poesía de Norma Gonzalez Falderini participa también en distintos murales del barrio, como en el parque Alberdi, la Recova, el Justo Suarez, y Pasión Porteña.
Ante la consulta de Alberto Espiño, recordó que en 1982 conoció a Ernesto Sabato, luego que ella le enviara una carta con poemas y recibió como calificativo de parte del gran escritor argentino «sus trabajos tienen fuerza y carácter», lo cual la llenó de orgullo y recuerdo que hoy la sigue emocionando.
Cerrando la entrevista Norma nos leyó un poema dedicado al escritor de Santos Lugares.
Hermosa poeta, ser humano y militante barrial que tiene el alma mirando al Sur .