Falleció Cejas: una leyenda de la Academia
Agustin Mario Cejas el hombre que más veces defendió la camiseta de Racing con 334 partidos falleció el 14 de agosto luego de luchar varios años contra el mal de Alzheimer.
Su carrera comenzó en 1962 con 17 años y a los 19 años ya estaba en la Selección que jugo el pre-olímpico para Tokio.
En ese torneo le toco vivir una de las más grandes tragedias del fútbol ya que en el partido del estadio Nacional de Lima y ante un gol mal anulado a Perú, las 50.000 personas que estaban en la cancha reaccionaron violentamente y la reacción policial causo 300 muertes.
Fue uno de los emblemas del «Equipo de José» campeón de la Libertadores y del Mundo en 1967.
Sus grandes actuaciones lo llevaron a jugar en el Santos de Brasil junto a Pelé. También vistió la camiseta de Huracán y Porto Alegre volviendo a Racing en 1977, y como ha ocurrido muchas veces, donde no se supo tratar a los ídolos se retiró en 1981, en River Plate siendo suplente del Pato Fillol, quien lo tenía como ídolo cuando era chico.
Siempre puso el cuerpo cuando se lo pidió su amada Academia. Fue técnico luego del triste descenso de 1983 estando poco tiempo al frente del equipo.
En el año 2000 en plena quiebra de Racing fue secretario técnico, cuando no se sabía si su amado culb jugaría al domingo siguiente.
Siempre cuando el club lo necesito Cejas no se borro, ahí estuvo, poniéndole su amor a Racing.
Hoy a los 70 años pasa a la inmortalidad en el firmamento futbolístico.