Día de la solidaridad
Como todos los 26 de agosto desde 1998, se celebra, en Argentina, el Día Nacional de la Solidaridad. Durante esta jornada, distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales aprovechar para genera conciencia sobre la importancia de ayudar al prójimo.
Esta fecha no fue al azar es en conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, una monja católica que dedicó su vida ayudar a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos; fue un modelo indiscutible de servicio y amor solidario.
La solidaridad es una virtud que debemos cultivar como pueblo, es uno de los valores humanos por excelencia. La solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
La Madre Teresa obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1979. A los 87 años, falleció en la India el 5 de septiembre de 1997 a causa de un paro cardíaco. En 2003, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.
Palabras de la Madre Teresa de Calcuta