Guia para los usuarios del transporte público
En las estaciones de Once, Constitución y Retiro entregan en forma gratuita a los pasajeros una guía para usuarios del Transporte público, para que conozcan sus derechos y sepan hacerlos valer, para reclamar ante cualquier falta. Es un trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo,
Encontrarán cuales son sus derechos a la hora de utilizar el transporte público, ya sea colectivo, subterráneo, ferrocarril o el sistema de bicicletas del Gobierno de la Ciudad. El material distribuido incluye las tarifas vigentes para cada tipo de servicio, así como información con respecto a los derechos de niños, estudiantes, jubilados, pensionadas, beneficiarios de asignaciones sociales, y personas con algún tipo de discapacidad.
Dicha guía también cuenta con información sobre el uso y carga de la tarjeta SUBE, y en que dependencias públicas pueden presentarse los usuarios a realizar las denuncias o los reclamos correspondientes.
El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, también presente ante la Legislatura Porteña un proyecto de ley para extender el horario del subte, y esta preparando otro para poder tener una tarifa integrada para que los usuarios puedan realizar transbordos sin la necesidad de abonar cada vez que cambian de medio de transporte, y de esa forma se ahorra tiempo y dinero.