Funcionario de la Defensoría del Pueblo habló en Comunas Un Desafío
Desde nuestros estudios de la AM 690 nos comunicamoscon Matías Scorcelli, Director de Clubes y Federaciones de la Defensoría del Pueblo de la C.A.B.A. Ante la consulta de Alberto Espiño, periodista y conductor de «Comunas Un Desafio», acerca del tratamiento que está teniendo el tema de los polideportivos porteños y, ante la posibilidad de privatización de algunas de las actividades que se desarrollan en algunos de ellos, respondió:
La Subsecretaría de Deportes de la Defensoría del Pueblo, se creó hace un año cuando asume Alejandro Amor como Defensor del Pueblo, y comienzan un seguimiento de los 15 polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires, encontrando una «situación catastrófica» donde se nota la desinversión del gobierno de la Ciudad.
«Existen problemas de infraestructura, debiéndose mejorar la oferta que le brindamos a los vecinos. También tuvimos problemas con las entradas donde, en algunos de ellos se cobraba con carácter obligatorio y esto no se puede sostener porque hay una ley, la 1624 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dice que tanto la entrada como las actividades deben ser gratuitas«.
La Subsecretaría de Deportes de CABA aduce falta de presupuesto y es por ello el abandono, con el que pretenden justificar para concesionar algunos espacios, como pasa en los polideportivos Onega, Colegiales y el Santojanni.
«Desde la Defensoría estamos al lado del vecindario, creemos que los Polideportivos deben ser gratuitos y de calidad y según la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno debe consultar a los vecinos acerca de estos cambios, cosa que no se está haciendo».
«Por lo que sabemos el dinero que llega a la Subsecretaría de Deportes no permite solventar lo necesario para que los Polideportivos estén en condiciones aceptables; nosotros presionamos para que les llegue el dinero pero esto pasa por una situación ideológica y política….»
«Por lo tanto estamos pidiendo la suspensión definitiva de los pliegos licitatorios porque sino cuando pasen las elecciones van a continuar con la metodología. Pedimos la derogación de los decretos y cuanta más gente se involucre ayudará a que esto se revierta y se derogue. Por eso, por los vecinos, los legisladores y nosotros desde la Defensoría, debemos hacer todo lo que hay a nuestro alcance para terminar con estos decretos» comentó el joven funcionario.
«También, hemos presentado un proyecto de ley a través de la Legislatura para que exista un reglamento para el uso de los Polideportivos y, de esa forma, darle más legitimidad a estos ámbitos deportivos » concluyó Scorcelli.