A.F.A. sin solución
El jueves 3 de Diciembre sería un dia histórico pa la Asociación del Futbol Argentino, luego de mas de 35 años se eligirían autoridades con dos candidatos, Marcelo Tinelli del club San Lorenzo de Almagro y Luis Segura de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, actual presidente en ejercicio.
Se habían convocado los 75 Asambleistas dispuesto por Estatuto, que deberían votar mediante sobre, cuarto oscuro y urna, al reemplazante del Fallecido Julio Grondona.
Con un número impar de votantes podría darse el siguiente cuadro de escrutinio final:
1. Un contendiente se impondría sobre el otro por cualquier resultado.
2. En caso de voto/s en blanco se podría producir un empate y estatutariamente decide el Presidente en ejercicio, en este caso el candidato Luis Segura.
Pero como en un cuento de Garcia Marquez el resultado luego del recuento final, inspeccionado por la IGJ (Inspección General de Justicia), Defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Airtes, y los fiscales y representantes de ambas posiciones , el resulatado arrojo un empate en…. 38.
Lo imposible siempre sucede en A.F.A.; el error humano? fue responsabilizado por este error en el conteo, los aprietes denunciados, las amenazas, las coimas, no hacen mas que agregar declaraciones a esta verguenza comandada por todos estos dirigentes que por acción u omisión hacen de la vida institucional del fútbol Argentino un sin sentido al que ya nos acostumbramos hace muchos años.
Han pérdido otra oportunidad histórica para redimirse de tanto desmanejo, hipocrecía, corrupción y venalidad. Son los dirigentes que tenemos en cada Club, hagámonos cargo.