Vuelven a su cargo las maestras de Agustín.
El 7 de Junio pasado Agustín Marrero, un niño de cinco años que concurría al jardín 2 del Distrito 12º, fue asesinado a golpes por su padrastro en el barrio porteño de Flores; hecho por el que el ministerio de Educación Porteño desafectó de sus cargos a Vincová y Bellini, imputando negligencia de ambas en el cuidado del menor.
La Jueza María Soledad Larrea, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 21 de la Ciudad de Buenos Aires dictó una medida cautelar ordenando la restitución de Vincová y Bellini.
El fallo, que ordena la restitución a partir del primer día del ciclo lectivo 2016 y que estará vigente hasta que se resuelva la cuestión de fondo, utiliza los argumentos de las familias que reclamaban la reincorporación de las docentes para resguardar el derecho de los niños. También se consignan entre los fundamentos que la opinión mayoritaria de la Junta de Disciplina Docente recomendó que no se instruyera el sumario y que las docentes permanezcan en sus cargos.
El secretario General de UTE, Eduardo López, enfatizó que “la justicia ha escuchado el pedido de la comunidad y esto es un logro de la solidaridad educativa que se expresó en la multitudinaria movilización al jardín del mes de julio”. “Seguimos exigiendo justicia por Agustín y políticas públicas que garanticen plenamente los derechos de niños, niñas y adolescentes”, agregó.