Balance 2015. Voley.
Si hay un Seleccionado Argentino que recuperó su lugar en el mundo es el de VOLEY. La llegada a la conducción técnica de Julio Velasco, cambió la mentalidad de sus dirigidos y puso en orden un plantel que llegó a ser número uno del mundo en juveniles pero no lograba despegar como mayores.
Y este 2015 comenzó con la sorpresa de clasificar al Final Six de la Liga Mundial, pero lo mas importante se daría con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto venciendo al «enemigo» eterno Brasil.
Además consiguió la plaza para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, al vencer en Venezuela al equipo local y albergar las mejores esperanzas para este año que comienza.
Previamente habían logrado un histórico quinto puesto en la Copa del Mundo que se disputó en Japón.
Queda la posibiliad del VOLEY femenino de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos en el Preolímpico Sudamericano que ya se inicia en estos días en Bariloche, y allí Las Panteras aparecen como favoritas para conseguir una plaza junto a Perú.
En el Beach Voley la dupla formada por Ana Gallay y Georgina Klug lograron este año la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto sobre las duplas cubanas y brasileñas que eran las favoritas. Ahora trataran de clasificar para Rio 2016.