Don Luis, su calesita y el amor de generaciones
El 27 de junio último falleció el querido don Luis, el calesitero que durante décadas acompañó a niños y niñas a dar vueltas en su calesita de la esquina de Ramón Falcón y Miralla en el barrio de Liniers.
Transmitió alegría y compartió su generosidad con quienes se acercaron a su casa entregando su corazón, caramelos y sortijas. Trabajó en la calesita hasta los 94 años y de ello dan fe varias generaciones de los barrios de Villa Luro, Liniers, Mataderos y alguno otros barrios porteños.
Fue muy emotivo el recordatorio que se ofreció hoy en Ramón Falcón 5990, con la colocación de la placa recordatoria. Comunas, Un Desafío estuvo allí y entrevistó a Mónica, esposa del ahijado de don Luis que manifestó estar muy emocionada por lo que se estaba produciendo en esa esquina. “Se acercó mucha gente, hay muchas notas de los chicos”
Nadie podría negar que la calesita de don Luis, sea parte ya del Patrimonio Histórico de nuestra querida Ciudad y que debería preservarse como tal. Y Mónica nos ilusiona “vamos a ver cómo nos organizamos en la familia para abrirla….vamos a continuar.”
Al mismo patio dónde giraba la calesita se acercaron flores, velas y dibujos como testimonio de cariño, reconocimiento y agradecimiento de vecinos y amigos de la barriada.
No te pierdas el testimonio ingresá