INDEC, si o no
El Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) marcó en el último mes de 2015 una suba del 3,5%, superior al promedio mensual registrado entre enero y noviembre, que era del 1,9%
.El IPCBA mide la evolución de los precios de 628 bienes y servicios en más de 3.200 comercios y empresas de la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con la información oficial, en diciembre los bienes promediaron una suba de 5% mensual, al tiempo que los servicios aumentaron 2,9%. El IPCBA detalló que el comportamiento de los bienes respondió básicamente a los incrementos en los precios de los alimentos, en particular, la carne vacuna, y además, fuertes subas en los medicamentos, de hasta 18%.
Los servicios registraron aumentos en restaurantes, abonos de televisión, remuneraciones del personal doméstico y servicios turísticos, mientras que en términos interanuales, bienes y servicios aceleraron su ritmo de suba hasta 28,3% para los primeros (un 4,5% más respecto del mes previo) y 25,7% para los segundos (1,7% por encima de noviembre).