Extensión Linea E de Subte, en 2018
El Gobierno nacional le traspasó a la Ciudad la obra de extensión de la línea E de subtes.
La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) será la encargada de completar los trabajos de las tres nuevas estaciones hacia Retiro bajo la avenida Leandro N. Alem, las cuales estaban paralizadas desde hacía cuatro años.
En simultáneo, las autoridades porteñas proyectan extender el ramal rumbo al sur, con el objetivo de que tenga acceso directo a la nueva terminal de micros Dellepiane, que seriá inaugurada en abril.
El convenio para extender la línea desde Plaza de Mayo hasta Retiro se firmó el 16 de febrero de 2007 y en aquel momento se hablaba de la obra completa, aunque desde la firma Roggio, a cargo de los trabajos, sostenían que ese contrato solo contemplaba la obra de los túneles, pero nada decía de la instalación de las vías y otras cuestiones fundamentales para que los trenes pudieran circular.
El túnel del nuevo recorrido hacia el norte, que incluirá las paradas Correo Central, Catalinas y Retiro, quedó listo en 2012, según compromiso del gobierno Nacional.
Sin embargo, los trabajos nunca se completaron. El kirchnerismo entendía que el resto de las obras (vías, escaleras mecánicas, ascensores y señalamiento) correspondían a la Ciudad, que a su vez aducía no tener la potestad de la extensión.