No ampliarán red de subtes
Desde hace ya algunos años, el gobierno porteño ha decidido no continuar con la expansión de la red de subtes. Si bien no era una política explícita, la falta de anuncios de obras, la ausencia del tema en las campañas, y la elección del Metrobus como medio de transporte predilecto, fueron instalando la sensación de que los subterráneos no eran –ni serán- la prioridad, salvo las ampliaciones de las líneas H y E, obras comenzadas por el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra y el gobierno nacional anterior respectivamente, y que ahora la Ciudad se apresta a completar.
La prioridad absoluta en estos cuatro años es aumentar la frecuencia en todas la red que estiman este año se reducirá a 3 minutos entre coche y coche.
La Ciudad compró unos 350 coches, que serán repartidos entre las distintas líneas, queriendo bajar la frecuencia para 2019 a 2 minutos y 15 segundos.
En 2012, la Nación transfirió al gobierno de la Ciudad la responsabilidad de toda la infraestructura y la gestión del servicio que supo enorgullecer a los porteños. No es para menos: Buenos Aires fue la primera ciudad de América latina en tener un subte. La Línea A, que recorría desde Plaza Miserere hasta la Plaza de Mayo, fue inaugurada en 1913.