Día de la Tierra, 22 de abril.
El Día de la Tierra, 22 de abril, es una celebración anual del medio ambiente que compartimos y el momento de evaluar la labor aún necesaria para proteger nuestro planeta.
El Día de la Tierra afirma que la concientización hacia el medio ambiente es parte de la conciencia nacional y que la idea de proteger nuestro entorno, se ha movido desde un extremo hasta el otro del planeta.
El Día de la Tierra no es una fiesta nacional. Si bien no existe una organización central, muchas organizaciones no gubernamentales trabajan para registrar las miles de actividades locales en escuelas y parques conmemorando el día.
Este año, el Día de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El Acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. En el acuerdo, todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados. La ceremonia se lleva a cabo en el primer día que el Acuerdo estará abierto para la firma, marcando el primer paso para asegurar que el Acuerdo entre en vigor jurídico tan pronto como sea posible.
La Asamblea General, reconoce que Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, nuestra Pachamama como la conocemos en nuestro norte, a la que debemos cuidar y respetar, máxime cuando la polución mata cada año a siete millones de personas.