Nos comunicamos con Martín Giambroni, de la C.G.T.
Nos comunicamos con Martin Giambroni, cuadro técnico, político, relacionado a la C.G.T. que está en el Instituto de Capacitación de Judiciales y en el Observatorio del Trabajo de la Central de trabajadores.
Comenzó expresando su satisfacción por la marcha del 29 de Abril realizadas en conjunto por las centrales de trabajadores y rescató el documento que firmaron confluyendo en los temas: empleo, acción gremial, jubilados, inflación.
Sobre el accionar sindical nos dijo » la clave es darnos cuenta que hubo un cambio de escenario, que se perdió la elección, ganó la derecha, entonces no se puede pedir a Moyano ni a las 5 centrales lo que se podía pedir antes con resortes más dinámicos cuando eramos gobierno.
Por otro lado el escenario gremial es, que cada gremio, en paritarias va a fortalecer su negociación, más aire, más fuerza; la ley que intenta ir contra los despidos marcó un acercamiento entre el movimiento obrero y los legisladores que hasta ahora estaba quebrado, no nos olvidemos de la emergencia ocupacional, el movimiento obrero la viene pidiendo hace 3 años y muchos legisladores la niegan hace 2 años.»
Relativo al significado de los trabajadores en la calle nos acotó: » el gobierno acusó un poco la marcha, no sólo el gobierno nacional, sino también las gobernaciones y los municipios.»
Se reinvindica militante sindical y militante territorial en el distrito de Moreno apoyando a Scioli en las últimas elecciones.
Para terminar nos dice » un elemento muy interesante de la marcha fue que muchos compañeros que hasta ahora reinvindicaban más su pertenencia partidaria al FPV marcharon con sus gremios, yo creo que la profundización viene por ahí, desde los cuadros medios y de ahi para abajo trabajando en común.La conducción ha tendio un maltrato y un ninguneo innecesario, hay que tener sentido de la construcción política, ubicarse en el momento».
Cuando le preguntamos como define a Hugo Moyano responde: «no le pidamos más a Hugo de lo que Hugo es, Hugo no es Tosco, Hugo es Hugo, pero tampoco es Barrionuevo. Ayer compartió escenario con Yasky y Micelli en vez de Barrionuevo y Benegas.
Yo creo que es está convencido que la unidad de la C.G.T. y priorizar una agenda común es central para los trabajadores.»