Ricardo Borro en nuestros estudios de Comunas un Desafío.
Nos visitó en nuestros estudios de la AM 690, Ricardo Borro, dirigente histórico del peronismo mataderense, hijo de un prócer del campo popular, Sebastián Borro, emblema de la toma del Frigorifico Lisandro de la Torre en 1959, luchando contra la privatización.
Nos interesamos por los pedidos que existen en la Legislatura porteña para colocarle a la plaza seca de Mataderos, de Lisandro de la Torre y Tandil, y a alguna calle del barrio, el nombre de este referente de las luchas obreras.
Al respecto nos comentó, «nosotros no podemos, como familiares, impulsar este tipo de cosas; esto fue impulsado por el barrio de Mataderos, por la Militancia. No sólo hay que recordar a mi padre, también a Jorge Pasquale, Andrés Framini, Avelino Fernández, Amado Olmos, Agustín Tosco (de otro espacio político), todos honestos militantes.»
Continuó «la gente del FPV ha logrado encaminar el tema del nombre en la plaza, pero sabemos que el PRO no da apoyo al de la calle. Me llama la atención, primero porque se deben cumplir 10 años del fallecimiento (16-07-2005) como dice la ley para la guarda de nombre habiendo un proyecto de Dante Gullo, Gabriela Alegre y Mateo Romeo al que tampoco le dieron bolilla. En la provincia de Buenos Aires este trámite es mas rápido y además quiero agregar, con todo el respeto que me merece, Pappo tenía una calle en La Paternal sin haberse cumplido los años, y más allá de no estar en contra de la colocación de su nombre al contrario lo merece por su trayectoria pero hay una aprensión para toda esa camada de militantes de la resistencia peronista del 55 al 73»