Daniel Ferreiro, Vice de Chicago en Comunas.
Nos comunicamos desde los estudios de la AM 690 con Daniel Ferreiro, vice- presidente del Club Atlético Nueva Chicago.
Nuestro interés era conocer pormenores y cual era el futuro de la situación vivida tras el asesinato de Rodrigo Espíndola, marcador central de la institución, que recibió un balazo mortal en la puerta de su casa de Monte Grande cuando intentó proteger a su familia ante un intento de robo.
Además de comunicarnos la angustia y la tristeza de toda la familia chicaguense nos informa que» Nueva Chicago va a cumplir el contrato con el jugador hasta 2017, cada jugador tiene un seguro que estará a favor de su familia y Futbolistas Argentinos Agremiados comenzará la correspondiente pensión para la esposa».
En lo relacionado al tema A.F.A. nos dice» el fútbol es la consecuencia de lo que pasa en el país, nosotros estamos luchando en contra de la concentración de los ingresos en manos de unos pocos, hacen aparecer que sobresalen 4 o 5 protagonistas y los demás somos actores de reparto. Soy presidente de la división B Nacional y te puedo decir que es la más castigada, recorremos un 40% mas de kilómetros, cobramos 780.000 pesos por la participación completa, gastamos 430.000 por apertura de cancha en los últimos partidos, la hotelería, los viáticos hacen inviable nuestra participación en este torneo»
Sigue,»soy de la idea que el Estado no se tiene que meter en las decisiones que tomamos los dirigentes, debemos ponerle un coto al actual gobierno ya que la AFA lo único que vendió fueron los derechos televisivos no el alma o nuestras vidas y el Poder Ejecutivo quiere imponernos a través de aprietes, derechos televisivos a futuro y nosotros que fuimos co-fundadores del fútbol en la Argentina en 1919 y luego en 1931 y no lo vamos a aceptar».
En lo relacionado a los problemas existentes por los aumentos en los servicios nos informó, «a nosotros se nos triplicaron todos los gastos, ingresa mucha gente que no puede pagar, nos hacen invertir muchisimo dinero en molinetes, cámaras de seguridad y ellos trasgreden lo que nos piden. Con este gobierno aún se ha profundizado más toda esta problemática, está a la vista, tienen cero conciencia social. Los clubes de barrio que estamos en la periféria de la C.A.B.A. hacemos una acción comunitaria donde no llega el Estado. Tenemos miles de chicos que practican deportes y nos quieren cobrar la luz como a una multinacional, inviable, pero eso es lo que votó la gente. Nosotros sabíamos que esto iba a ocurrir e intentamos explicarlo en todos los foros que pudimos estar; es muy triste esta insensibilidad social manifiesta y no tenemos voz para hablarlo, esto va a terminar mal».
Nos termina diciendo que «cuando en ese 2001-2002 todos hablaban que se vayan todos, yo decía que teníamos que colaborar desde la política, en alguna entidad social para volcar, lo que pudimos hacer en la actividad privada, hacia los demás. En Nueva Chicago tenemos todos esos chicos a los que les brindamos un lugar de contención. Yo espero el fin de mi mandato por diciembre del 2017 y por ahora no pienso buscar la renovación.»