Vitiligo por Quemaduras de Sol.
El vitiligo puede desencadenarse por quemaduras solares, pelarse o ampollarse por exponerse al sol de forma prolongada o sin protección es una de las causas de esa enfermedad de la piel.
Se trata de una patología adquirida, no contagiosa y crónica cuya evolución no puede predecirse y que tiene como consecuencia la aparición de manchas blancas en la piel por destrucción de las células que producen la pigmentación, llamadas melanocitos.
Puede presentarse a cualquier edad, con mayor incidencia entre los 10 y 30 años y sin distinción de género, aunque algunos estudios muestran un ligero predominio en el sexo femenino. Las manchas son generalmente múltiples y aparecen más frecuentemente en las áreas de mayor pigmentación y exposición al roce, como cara, axilas, mucosas (labios, genitales y encías), manos, pies, codos, tobillos y rodillas.
Si bien no representa riesgo de vida, se trata de una enfermedad que afecta la interacción social y la calidad de vida de los pacientes,siendo imprescindible un buen diagnóstico.
Fuente: Doc.Salud