A 30 Años, Nueva Marcha Federal.
Varios miles de docentes protagonizaron este miércoles la «Marcha Federal» en las calles céntricas de la Ciudad de Buenos Aires conmemorando los treinta años de aquella de 1988 que marcó un rumbo en la lucha por la educación pública.
Como en aquel entonces, las columnas de trabajadores convergieron desde los distintos puntos del país para centralizar la protesta en la Ciudad d Buenos Aires.
Los gremios docentes reclamaron la apertura de una paritaria nacional, un piso salarial único y superior al actual, y una nueva ley de financiamiento educativo.
También reclamaron contra el pedido del Gobierno de alcanzar un acuerdo con el FMI y la posible modificación de las leyes previsionales del sector.
La movilización culminó en la Plaza de Mayo cerca de las 15 horas, donde los docentes llevaron a cabo un acto con fuertes críticas a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
De la convocatoria participaron los gremios CTERA, trabajadores de la CTA, UTE, Suteba, Udocba, FEB, UBA Conadu, Sadop y Udocba.