A Dos Años de la Primera Víctima Fatal del Covid-19.
Con la primera víctima fatal por Covid-19, un hombre de 61 y asiduo comprador del mercado de Huanan, se inició el derrotero de la enfermedad que desconcertó a los médicos por su mortalidad y su rápida transmisión y generó un estado de alarma que se expandió rápidamente por todo el mundo.
Este hito sucedido en China el 9 de enero de 2020, apenas nueve días después de que el país reportara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en su ciudad de Wuhan casi una treintena de personas padecía una extraña neumonía de origen desconocido.
Esta primera víctima fatal era uno de los miles de compradores que recorrían habitualmente el mercado mayorista de Huanan, el establecimiento más importante de venta de mariscos, pero donde también era posible conseguir animales exóticos que los propios comerciantes sacrificaban en el momento.
Exactamente dos años después de la primera víctima fatal confirmada en Wuhan, la ciudad china donde se identificó por primera vez el coronavirus, hoy no se registran nuevos casos.
Además, en todo el país continental apenas hay 92 infectados de transmisión local y 73 importados, sin fallecidos, mientras que en el resto del mundo surgen cada día dos millones de contagios