A Estudiar a Galpones, Villa 31.
Promesa mediante (construcción de un Polo Educativo) el Gobierno porteño dispuso la demolición del edificio donde funcionan las escuelas Infantil Nº 5, Primaria Nº 25 “Bandera Argentina” y de Educación Media Nº 6 “Padre Carlos Mugica”, en el barrio de Retiro.
La comunidad educativa de la Villa 31 rechaza el traslado provisorio a galpones que casualmente pertenecen a la familia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que no están en condiciones y quedan en un sector de la Villa 31 que las familias y los vecinos consideran conflictivo y peligroso.
Los padres presentaron un amparo para frenar esta mudanza y desde UTE denunciaron que con el traslado se perdieron más de cien vacantes.
Los 430 chicos del jardín y los 530 de la primaria irán a un galpón propiedad de la familia Dietrich, en la avenida Ramón Carrillo 1720, donde funcionaba una concesionaria de autos; hoy un playón vacío, con problemas edilicios a la vista y sin espacio al aire libre, un lugar inaccesible, sin colectivos, con 20 cuadras que los chicos van a tener que hacer caminando en una zona peligrosa.
El Gobierno de la Ciudad pretende legar con las refacciones al 15 de febrero, día que los docentes y trabajadores retoman las actividades.
Desde UTE denuncian que en la Villa 31 cada año faltan 800 vacantes para el nivel inicial.