Abrazo de la Comunidad al Colegio Mariano Acosta. Comuna 3.
Ante el inminente cese en sus funciones de la Directora del Colegio Mariano Acosta, Raquel Papalardo, decenas de alumnos, familiares, docentes, vecinos y dirigentes de UTE (Unión Trabajadores de la Educación) se reunieron para realizar un abrazo simbólico al colegio para repudiar este intento del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Raquel Papalardo estuvo en los medios de opinión hace unos meses por su negativa y su denuncia ante el ingreso de personal policial armado dentro de las instalaciones del colegio.
La policía entró a la fuerza en momentos que los alumnos realizaban una actividad en apoyo a la lucha por las reivindicaciones de los docentes y los padres hicieron una presentación en la Defensoría Tutelar del Menor.
Con mas de cuarenta años en la actividad docente, los últimos diez no han sido los mas fáciles para Papalardo ya que desde 2007 el gobierno de Macri la tiene «marcada» por su constante apoyo a la defensa de los alumnos y docentes, repudio a la golpiza de sus compañeros en el aula itinerante frente al Congreso, negativa y denuncia ante el ingreso de la policía en la escuela además de un posicionamiento frente al gobierno donde no siempre ha dicho todo que «si».
Da cuenta de la pluralidad de pensamiento en su escuela. “Acá hay de todo, hay gente de izquierda, peronistas y macristas. Todo es respetable. Yo manejo la institución para todos, pero para ellos soy un obstáculo, quieren que diga que sí a todo porque sí, y no entienden que acá hay un proyecto institucional en el que estamos enmarcados construido por docentes, estudiantes y familia”.