Acarreos e Ira
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Transporte porteña, las grúas acarrearon 13.000 vechículos por mes durante 2015, 44% mas que hace dos años, a razón de 430 por día.
La semana pasada uno de esos remolques terminó mal. El dueño de una camioneta fue a buscarla a la playa que la empresa SEC opera en Constitución y discutió a los gritos con los empleados. Cuando quiso llevarse el vehículo sin pagar,( por cada vehículo acarreado, se llevan $ 580 ) le bajaron la barrera y él estalló: estuvo casi un día detenido por destrozar los vidrios de una cabina
.El vehículo, una camioneta Kangoo blanca, fue trasladado a la playa de la empresa SEC, en Juan de Garay y Bernardo Irigoyen. Cerca de las 18.30, el dueño se presentó a retirarla y, según el Gobierno porteño, se negó a mostrar la documentación y a pagar los $ 580 del acarreo. Algunos testigos señalaron que, incluso, intentó llevarse el vehículo. Pero cuando los agentes de tránsito lo impidieron, los insultó a los gritos, tomó un fierro y rompió los vidrios de una garita de seguridad y el de una ventanilla de cobro.
Los efectivos de la Policía Metropolitana lo llevaron detenido e incluso tuvieron que dar aviso al SAME, porque el hombre estaba muy alterado. Por otra parte, además del costo del acarreo, el agresor, un electricista de 43 años cuyo nombre no trascendió, deberá pagar $650 de multa por mal estacionamiento.