Actividad en el Anfiteatro de Mataderos, Comuna 9.
Este jueves 22 de febrero reabrió sus puertas el emblemático Anfiteatro de Mataderos Osvaldo Pugliese ubicado en el interior del parque Juan B. Alberdi de Directorio y Lisandro de la Torre.
Representa uno de los espacios culturales más importantes de la Comuna 9, que desde hace tres años permanecía arrumbado a la espera de su puesta en valor. Esa situación provocó el reclamo de los vecinos, que finalmente podrán volver a disfrutar de este espacio.
Aún resta confirmar la continuidad del espacio como punto de referencia en el sudoeste de la Ciudad en la agenda cultural porteña.
El sábado 24 y el domingo 25 de febrero será el turno de “Narices”, un emblemático musical infantil estrenado en 1984 en el teatro Lorange. El horario es 19 horas.
Se trata del inicio de las historias de payasos en la dramaturgia de Hugo Midón. Una obra escrita a pocos meses del regreso de la democracia, que generó una singular explosión de alegría en adultos y niños.
Dos payasos salen de la buhardilla donde estaban ocultos, “para que se vean las cosas del color de las mariposas, para que se vea la vida una vez y otra vez encendida” porque “un payaso es una persona que respira por los demás”. Narices recuerda que los artistas tienen el poder de abrir puertas y derribar barreras, para dejar una huella imborrable en nuestra historia.
La entrada es libre y gratuita por orden de llegada, hasta agotar la capacidad.
Se suspende por lluvia.