Actividades de verano para los chicos.
El Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Del Libertador 1473), entre el 10 de enero y el 10 de marzo, organiza visitas guiadas participativas en clave de aventura para niños de entre 5 y 10 años. Habrá paseos específicos para conocer obras del siglo XX.
También tendrá lugar el ciclo Escuchando cuadros, mirando relatos, que analiza algunas obras de la colección permanente a través de la narración
Alrededor del trabajo de artistas como Fernando Fader y Antonio Berni se montarán espectáculos de títeres y un taller de reutilización de objetos para construir instrumentos musicales. Son todas actividades gratuitas.
En el Palais de Glace (Posadas 1725), habrá entre mediados de enero y febrero un taller en el que los chicos podrán proyectar sus dibujos en una especie de cinematógrafo, como en los viejos tiempos. A la vez, se ofrecerán visitas guiadas pensadas para los niños. También son actividades gratuitas.
El Museo Sarmiento (Juramento 2180) tiene planeado ofrecer un festival de cine para toda la familia y organizará talleres para jugar con juguetes de distintas épocas.
También habrá talleres arancelados en el Espacio Cultural “Nuestros Hijos” (ex ESMA, en Av. Del Libertador 8151): durante todo el verano, para chicos desde los 6 años, habrá actividades de pintura, grabado y escultura, así como de percusión.
En el Museo Quinquela Martín (Av. Pedro de Mendoza 1835) habrá, durante las mañanas de los días de semana, talleres de fotografía y de creación con papel. Los fines de semana, entre las 11 y las 18, el museo habilitará un espacio de juegos en el que conocer la colección permanente. Y muy cerca, en Av. Pedro de Mendoza 1929, la Fundación Proa reinaugurará el Centro Cultural Nómade en su explanada. Funcionará los fines de semana y feriados entre las 14.30 y las 19, con acceso gratuito: allí habrá talleres sobre la identidad y el cuidado del entorno ambiental.
En San Juan 328, el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires abrirá una sala permanente para chicos, que podrá visitarse entre las 13 y las 18. Durante los fines de semana de enero, el museo ofrece el ciclo La historia del cuadrado y sus amigos, que se propone explicar el arte geométrico a grandes y chicos. En la misma cuadra, en San Juan 350, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires invita al taller gratuito Caleidoscopio, que pone a dialogar las exhibiciones que están colgadas con la música, la literatura, el teatro y la danza.