Acto por la toma del Lisandro de la Torre.
Organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a la lucha de los trabajadores del Frigorifico Lisandro de la Torre el sábado 21 de enero se llevó a cabo el homenaje a la Toma del Frigorífico, situado en Mataderos, y que en 1959, con sus 9.000 trabajadores en una decisión histórica quisieron impedir la privatización del que hasta entonces era un verdadero regulador del precio de la carne en vastos sectores del país.
El acto de homemaje al 58 aniversario se inició a las 19.30 horas y tenía este año, además del recuerdo del dirigente Sebastían Borro, lider de esa toma, se homenajeó a dos dirigentes históricos de la Comuna 9, Juana «Yeny» Amaya y Daniel «Changa» Sarubbi, fallecidos recientemente Yeny y en 2013 el Changa.
Se inicieron presentes dirigentes políticos y sindicales, además de militantes de la Comuna que dieron color y aún mas calor al acto.
Actuó el grupo de Teatro Comunitario de Mataderos, Res o no Res, se leyeron múltiples adhesiones y luego de los discursos que cerró el dirigente de los gráficos bonaerenses Hector Amichetti se procedió a descubrir la enorme placa que recuerda que el nombre de la plaza ubicada en Lisandro de la Torre esquina Tandil es Sebastían Borro.