Adiós Futbol para Todos.
Mauricio Macri y Fernando Marín ratificaron que a fin de año el Estado dejará de aportar plata para la transmisión televisiva del principal deporte del país.
Ese dinero que se aportaba para que los argentinos vieran hasta el año pasado un River-Boca por la Televisión Pública desde su casa en cualquier lugar del país, fue mutando primero a los canales más poderosos de aire y ahora sólo abonándose a algún sistema de cable permitirá ver este emblemático encuentro, por ejemplo.
El tironeo por el reparto del dinero que exteriorizan los dirigentes del fútbol, fue complicando el sistema de «Fútbol para Todos» al que primero se lo dejaba hasta 2019 y ahora sólo llegará con sus particularidades hasta diciembre de 2016.
Ahora ese dinero que se ahorra el Estado Nacional será dedicado a escuelas, salud y seguridad?, aparentemente no, y desmintiendo otra de las promesas de Cambiemos, se destinará a pagar pautas publicitarias de emisoras y diarios (fundamentalmente adeptos y oficialistas).
Otra vez, recordando viejas épocas, veremos las tribunas y el que quiera fútbol, pagará su abono o retornará al bar de la esquina a presenciar los encuentros del Fútbol Argentino.