Adiós Palo Pandolfo.
Palo tuvo voz propia y referencial en el rock de los ’80 y ’90 y ese legado trascendió larga y hondamente más allá de la popularidad ocasional ya que marcaron una huella creativa dentro de la música argentina.
Pandolfo fue un compositor y poeta capaz de dotar de nuevos sentidos a la canción rockera y su aporte es una referencia ineludible de la música popular argentina de las últimas cuatro décadas.
El artista nacido como Roberto Pandolfo el 22 de noviembre de 1964 en el barrio de Flores, tuvo tempranamente clara su ligazón con el rock y en su secundaria técnica Ingeniero Huergo encabezó a guitarra y voz el grupo juvenil Sempiterno.
Solo dos discos (el primero homónimo, de 1987 y con producción de Andrés Calamaro; y luego “Patria o muerte”, de 1988), regalaron piezas que marcaron rumbos sonoros y poéticos.
«Ella vendrá», «Tazas de té chino», «El rosario en el muro», «Espirales», «Patearte hasta la muerte», «Luna de fuego», «Cabeza de platino»,»Tarado y negro» “Estaré”, “Tapa de los sesos” y “Bip bap um dera” son algunos de sus temas más conocidos popularmente.
Hace dos semanas, había publicado el single «Tu amor», un dúo con Santiago Motorizado que junto a «El alma partida» conformaban los anticipos de un próximo álbum.