Alejandro Otero, economista.
Nos envió un mensaje a nuestros estudios, nuestro habitual entrevistado Alejandro Otero. Su interés era hacernos conocer someramente sus opiniones referidas al controversial impuesto a las ganancias anunciado como una mejora por el gobierno del Presidente Macri.
Comenzó refiriendose a la situación existente desde el gobierno anterior y lo calificó como «un engendro que hacia muy complicado su entendimiento».
También nos recordó que los trabajadores que en 2013 no llegaban a los 15.000 pesos de sueldo bruto y no pagaban hasta ahora impuesto podían encontrarse con la novedad que lo harían desde este momento. Se beneficia a algun sector de los trabajadores menos remunerados y la «mala noticia» se transformaría en mas amplia.
«Desde lo político es una medida que buscó regular, condicionar o moderar las demandas salariales de cara a las discusiones paritarias ,que representan un punto crítico de las políticas del macrismo. Moderando salarios se modera el consumo y esta es la única política antinflacionaria real que tienen, la política del ajuste, enfriamiento de la economía, recesión y en ese sentido moderar el incremento de los precios»
Y terminó diciendo que «esta medida no va a tener ningún impacto porque alcanza a un grupo reducido de trabajadores y dejando afuera a la mayoría»