Alemania Campeón, Chile Segundo en Rusia.
El gol de Lars Stindl permitió a esta selección de Alemania formada por muchos jóvenes ganar por primera vez en su historia el trofeo de la Copa de las Confederaciones, dos días después de que su selección Sub-21 lograra ante España el Europeo de la categoría.
Chile y Alemania se habían enfrentado ya en la primera fase de esta Copa Confederaciones y el encuentro había terminado 1-1.
Como en el partido que disputaron ambas selecciones el 22 de junio, Chile empezó dominando, ahogando a Alemania con su juego de presión pero empezó a cometer graves errores en la salida del balón.
En especial Marcelo ‘Chelo’ Díaz que en el minuto 20 fue apurado por Timo Werner que cortó la pelota ante la jugada que intentó Díaz y asistió a Lars Stindl, que puso en ventaja a Alemania.
Curiosamente fue también el medio del Borussia Mönchengladbach quien logró el tanto del empate ante Chile en el partido de la primera fase.
Pero si en el primer encuentro Alexis Sánchez avanzó al campeón de América, en esta ocasión Chile no aprovechó su dominio para marcar.
La «roja» chilena intentó llegar al empate para forzar el alargue y en todo caso los penales, pero no tuvo efectividad y se encontró con una gran actuación del arquero del Barcelona Marc-André Ter Stegen, que evitó varias ocasiones de gol.
Alemania llegó al final del encuentro conservando este resultado de 1 a 0 y se consagró por primera vez en este certamen.
El tercer puesto fue para la selección de Portugal que venció a México en el alargue por 2 a 1.