ALGO ESTA SUCEDIENDO EN EL PARQUE AVELLANEDA

Publicado: 07 jul 2015
Comentarios: 0

El trencito del parque Avellaneda, comenzó a funcionar en 1936 en el extenso jardín tras un breve paso por el zoológico municipal. Y con los años se convirtió en un ícono para generaciones de vecinos y turistas que lo disfrutaron. A lo largo de su recorrido, y durante 15 minutos de viaje, los pasajeros podían pasear, de manera gratuita, por todos los rincones históricos y naturales del parque.

Hace nueve años, por falta de mantenimiento y desgaste de sus piezas, el trencito dejó de funcionar. Aislado en un galpón, Enrique Quatrini lo vio mientras paseaba por el parque .El hombre, de 78 años, con experiencia ferroviaria, no dudó ni un segundo en decir alas autoridades porteñas que en poco tiempo pondria a funcionar la locomotora, y convocó a su amigo Héctor Bunevcevicy, de 72 años. La tarea no era fácil pues el motor es de origen aleman y tiene siete décadas de antaño.

El ruido del motor despierta un aplauso entre los presentes y, como parte de las pruebas, el expreso se mueve algunos metros.

Será que volvera a funcionar? esa pregunta se escucha entre grandes y chicos, y tanto Hector como Enrique  se sonrien ante esa afirmación. Con gran esfuerzo, los hombres ponen a punto la formación para volver a disfrutarla por el Parque Avellaneda.