Alguna Ayuda del Gobierno Porteño.
«Queremos acompañarte en este difícil momento.
Por eso los comercios no esenciales van a poder acceder
a la condonación del Inmobiliario/ABL en los meses de junio y julio.
Esta medida beneficia a más de 110 mil comercios, entre
los que se destacan bares, restaurantes, librerías,
peluquerías, jugueterías, hoteles y gimnasios.
Vamos a seguir trabajando para que las pymes puedan
salir adelante.»
Los espacios culturales ya pueden solicitar la condonación de ABL (Junio y Julio) según la ley 6135 del 24 de julio por la web de Agip.
Con excepción de las entidades financieras, las de cobranzas de servicios y tributos y aquellas dispuestas en los incisos 1 a 24 del artículo 6º del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/PEN/2020.
El beneficio liberatorio también alcanza a librerías, cines, espacios de exhibición, galerías de arte, bares notables, disquerías, teatros comerciales y locales de baile. Representan, en su conjunto, unos 1000 establecimientos dedicados a actividades culturales.
La tramitación del beneficio de la eximición del pago puede hacerse a través de la web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (www.agip.gob.ar), accediendo con Clave Ciudad Nivel 2.
Quienes ya hayan abonado los meses de junio y julio, tendrán reconocimiento de un crédito fiscal equivalente al importe ingresado en dicho concepto.
Se exige al gobierno porteño ponga en marcha algún programa similar al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y al ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), puestos en ejecución por el Gobierno Nacional.
La CABA es la mas rica del país y se considera muy baja la ayuda que se esta brindando al contribuyente y ciudadano porteño.