Amplían la Cantidad de Pasajeros Parados en el Transporte Público.
En el transporte público de pasajeros se autorizará mayor cantidad de pasajeros parados.
Las ventanillas deben mantenerse abiertas para garantizar la ventilación cruzada.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incrementará el aforo en el subte desde este martes 10 de agosto.
A su vez, el Ministerio de Transporte de Nación ampliará la capacidad en colectivos y trenes.
Aunque actualmente se realizan entre el 25 y el 30 por ciento de los viajes pre-pandemia, desde el Ministerio de Salud porteño decidieron aumentar la capacidad a 40 personas paradas por coche, además de las sentadas.
Hasta el momento se permitían solo 15, pese a que en muchos casos esta regla solía pasarse por alto en horas pico.
En cuanto a los colectivos, hasta el momento se permitía la presencia de todos los pasajeros sentados y hasta 10 personas paradas en cada unidad. En adelante habrá hasta 20 de pie.
En los trenes podían viajar todos los pasajeros sentados y uno parado por cada metro cuadrado. En ese espacio ahora habrá hasta cuatro individuos.
Se le pedirá a los usuarios que en la medida de lo posible eviten viajar en horas pico (entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 4 y las 7 de la tarde).
A partir del martes 17 de agosto reabrirán 11 estaciones de subte. Quedarán abiertas 80 estaciones sobre un total de 90 y las Líneas C y H quedarán completamente operativas.
De este modo, la próxima semana reabrirán: Río de Janeiro y Piedras (Línea A); Tronador y Echeverría (Línea B); Moreno y San Juan (Línea C); José Hernández (Línea D); Belgrano y Catalinas (Línea E); Córdoba e Inclán (Línea H).
Recordamos que a partir del lunes 2 de agosto volvió la «normalidad» pre-pandemia para las reglas del estacionamiento en toda la Ciudad de Buenas Aires.