¡Anahí Asesinada!
Anahí Benitez, la joven de 16 que estaba desaparecida desde el 29 de julio, fue asesinada y encontraron su cuerpo el viernes 4 de agosto enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora.
Un profesor de la escuela, Leonardo Agostino de 40 años, a la que concurría Anahí Benítez fue aprehendido ayer como sospechoso del crimen.
La data de muerte estimada es de 24 o 48 horas antes del hallazgo, pero se esperan otros estudios de peritos respecto al clima y las condiciones en que fue encontrado el cadáver.
El haber permanecido bajo tierra a bajas temperaturas pudo haber retrasado el proceso de putrefacción.
El velorio de Anahí se desarrolló desde la noche del sábado hasta el domigo al mediodía en Lomas de Zamora.
Hasta aquí desarrollamos la noticia desde el punto de vista casi policial e investigativa pero el terrible hecho, que no queremos que se transforme en rutina informativa, debe ser señalado como único y repudiado por el conjunto de la ciudadanía y que no quede solamente en la estadística.
En julio hubo un femicidio cada 23 horas: 25 mujeres fueron asesinadas por ser mujeres y además se contabilizaron 7 femicidios vinculados (de hombres, niños, niñas y mujeres).
La mayoría fue asesinada a manos de su pareja o ex pareja, como marca la tendencia desde que se cuentan los femicidios en el país.
Generalmente el autor es conocido de la víctima, con su machismo exacerbado que los llevan a creerse propietarios de esos cuerpos y no aceptan que un no es no, que las mujeres tienen autonomía y decisión propia.
La violencia machista, tiene un caldo de cultivo; la discriminación histórica hacia las mujeres en la sociedad.
Queremos darles a nuestras hijas su libertad, para que aprendan a crecer con autonomía y seguridad en la calle pero hoy ser mujeres se volvió muy peligroso.
El Estado, los gobiernos nacional, provincial, local, deben garantizar que siempre vuelvan a casa, que la paranoia no haga que vivan encerradas.
Hoy mas que nunca ¡¡¡ Ni Una Menos!!!