Aprobaron el Paseo del Bajo.
El Paseo del Bajo fue aprobado en general con 33 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones.
Los 28 legisladores del Pro, más los tres del Bloque Peronista, el del Bloque Sindical Peronista y el del massismo apoyaron la iniciativa.
La ley necesitaba 31 votos para ser aprobada y el Pro logró contar con el apoyo de María Rosa Muiños, Claudio Heredia y Silvia Gottero (Bloque Peronista), Claudio Palmeyro (Sindical Peronista) y Javier Gentili (Frente Renovador).Suma+, Confianza Pública y el Partido Socialista, se abstuvieron. En tanto el Frente para la Victoria (FpV), PSA, BC, FIT y AyL, votaron en contra.
El proyecto aprobado afecta y desafecta terrenos para permitir la construcción del corredor vial,rezonificando Puerto Madero, y aprueba la planificación del Gobierno de la Ciudad para crear un corredor de 6 kilómetros con parquización a su alrededor y por encima de túneles o trincheras.
Otros 75 metros de superficie serán para el paso a nivel de vehículos livianos.
La obra arquitectónica, a su vez, estará a cargo de la Corporación Puerto Madero, que luego la cederá al Estado de la Ciudad.
El proyecto está vinculado al plan urbanístico de Catalinas Norte 2 (en la zona lindera entre Puerto Madero y Retiro), que tendrá un 70 por ciento de zonas parquizadas públicas y un 30 por ciento de espacios para emprendimientos inmobiliarios y comerciales.
Este corredor vial unirá las autopistas a La Plata y la Arturo Illia, generando un enlace rápido que permitirá la vinculación del sudeste y sur del Conurbano bonaerense con el norte y noroeste, ya que la autopista Illia empalma luego con la avenida general Paz que, a su vez, lleva al Acceso Norte y su prolongación en ruta Panamericana y más adelante al Acceso Oeste.