Argentina está en Octavos.
Los jugadores argentinos sacaron a relucir el orgullo herido y jugaron el partido como si fuera el último, sabiendo en realidad, que podía ser el último, de este campeonato y de esta generación de jugadores.
Se logró el objetivo de la clasificación y los jugadores se sacaron un peso tremendo de encima.
Este paso por Rusia inevitablemente iba a ser comparado con anteriores fracasos resonantes de la historia: Suecia en 1958 y Corea-Japón en el 2002, fundamentalmente.
Costó y fue casi milagrosa la clasificación para el Mundial en la última fecha. Costó y fue milagrosa la clasificación para la segunda fase del Mundial. Todo cuesta demasiado y ellos mismos son conscientes de ello.
Cerca de los minutos finales del encuentro por la última fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018, Marcos Rojo se vistió de héroe y marcó el segundo de la Albiceleste.
La acción del segundo gol de Argentina se dio sobre los 86 minutos del complemento. Todo se generó el lado derecho, en donde Gabriel Mercado se proyectó y sacó un buen centro que encontró a Marcos Rojo sin marca en el corazón del área de Nigeria. El defensor de disfrazó de centrodelantero y definió de gran manera, con un remate de volea.
Con el gol de Rojo, Argentina derrotó 2-1 a Nigeria y clasificó como segundo del Grupo D del Mundial Rusia 2018.
En los octavos de final, la Albiceleste se enfrentará a Francia este próximo sábado a las 11 horas de nuestro país.
Los goles de Messi y Rojo ponen en carrera a la Selección Argentina ante un rival que a primera vista parece superior pero como todos sabemos las definiciones en un solo partido son muy difíciles de pronosticar.
La formación de Argentina fue: Armani, Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Enzo Pérez, Mascherano, Banega, Di María, Messi e Higuaín. Luego ingresaron Pavón, Agüero y Meza.