Aspectos Positivos del Café.
Y aunque al café se le han adjudicado ciertos males por la cafeína, como aumentar el riesgo de sufrir de presión arterial alta o taquicardia; lo cierto es que tomar cierto número de tazas de café al día (tres o cuatro) ayuda a prevenir un infarto, combate el sueño y brinda energía.
Investigadores de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, realizaron un estudio con 215 mil voluntarios y descubrieron que aquellos que tomaban de 3 a 4 tazas de café máximo al día tenían un 18 por ciento de menos riesgo de sufrir un infarto, así como de padecer enfermedades como diabetes y cáncer.
La líder de la investigación Veronica Setiawan asegura que estos efectos positivos se deben a los antioxidantes que contiene el café.
Ya lo sabes, toma café con moderación y disfruta de los beneficios en tu salud. Tres a cuatro tazas de café al día ayudan a evitar un infarto, ¡no lo olvides! Además, ¿no viene bien un cafecito caliente con este frío? ¡Disfrútalo por un corazón al cien!
Fuente: Salud 180 grados