Atentado a la AMIA.
A 29 años del atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) este martes se volverá a alzar la voz de los familiares de las víctimas en el tradicional acto recordatorio que realiza la entidad judía, cuyas autoridades pedirán que se apruebe una «ley antiterrorista» frente al «estado escandaloso de la causa» que sigue impune.
Se refirió así a la investigación judicial sobre la atentado terrorista del 18 de julio de 1994 que cobró la vida de 85 personas asesinadas y donde hubo más de 300 heridos cuando una bomba estalló en la sede, ubicada en la calle Pasteur 633, del barrio de Once.
El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con un coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita (AMIA) en la Ciudad de Buenso Aires.
Dos años antes, en un atentado similar fue volada la Embajada de Israel en la Argentina causando la muerte de 22 personas el 17 de marzo de 1992.
La larga cadena de complicidades, encubrimientos, operaciones políticas e intereses encontrados hicieron de este ataque terrorista uno de las manchas que dejó el gobierno de Carlos Saúl Menem.