Auditoría General de la CABA.
A partir del 10 de diciembre, la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad será Mariana Gagliardi, quien actualmente se desempeña como asesora del diputado Mariano Recalde -quien oficializó su renuncia a la banca durante la sesión ordinaria de este jueves-.
Mientras que los otros seis directores serán el actual secretario de Legal y Técnica de la Nación, Pablo Clusellas; el diputado de Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Justicia, Daniel Presti; el dirigente de la CC ARI, Juan José Calandri; el peronista Lisandro Teszkiewicz; la radical Mariela Coletta; y la ex legisladora porteña, radical PRO María Raquel Herrero. Estas dos últimas revalidaron su permanencia en el organismo, ya que están desarrollándose en la Auditoría porteña desde el 2015.
El recambio de autoridades en ese órgano se produce cada cuatro años, cuando los auditores cumplen un mandato, y la elección de los nuevos postulantes queda en manos del partido político mayor representación numérica en la Legislatura, de acuerdo con la ley de creación de la Auditoría.
En ese sentido, la Ley 70 que dio origen a la Auditoria establece en su artículo 137 que “los/as Auditores/as Generales son designados por la Legislatura, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros a propuesta de los representantes de los partidos políticos o alianzas de la Legislatura, respetando su proporcionalidad”. Mientras que en el 138 sostiene que quienes se postulen para ser auditores generales deberán tener título universitario y contar con probada experiencia en temas jurídicos, económicos, contables, financieros o de gestión, vinculados al Sector Público.