Baja del Consumo, Colas por Rebajas.
Desde la madrugada se observaron filas de varias cuadras en centros de compra de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
El Banco Provincia afirmó que esta promoción estará vigente un solo día por mes.
Las compras con tarjeta de débito y crédito en las entidades adheridas tienen un 50 por ciento de rebaja con un tope de reintegro de 1.500 pesos.
La medida, que se implementará todos los segundos miércoles de cada mes y no abarca artículos del hogar, telefonía e informática.
Los supermercados adheridos a la promoción son Coto, Chango Más, Walmart, Toledo, Carrefour, Coral, Vea, Disco, DIA, Cooperativa Obrera, Jumbo, La Anónima, Nini, Planeta y La Providencia.
Estas escenas se producen en medio de un prolongado descenso del nivel del consumo interno.
Según los indicadores del Instituto de Trabajo y Economía (ITE) de la Fundación Germán Abdala, se registró una caída del 0,4 por ciento en mayo en relación al mismo período del año pasado, acumulando su decimoséptima disminución consecutiva.
En los supermercados adheridos hubo colas desde las cuatro de la mañana demorando hasta seis horas en las cajas y se registraron incidentes en Nini de La Plata cuando cerraron las puertas con anticipación a lo estipulado (20 horas) y quedaron en el interior sin poder salir cientos de clientes. También se habían registrado inconvenientes por discusiones y disputas en el uso de carritos para realizar las compras.