Banana, un aliado para la salud
La banana es una fruta tropical que combina energías, minerales y vitaminas, que lo hacen adecuado para todo tipo de dietas, incluidas las que tienen como fin el adelgazamiento.
Pese a la mala fama que le han hecho al ser considerada como la segunda fruta más calórica después de la palta contiene sólo 90 calorías por cada 100 gramos, por lo que incluirlo en porciones adecuadas no alterará ningún tipo de dieta y nos beneficiará de múltiples formas.
Son una fuente significativa de azúcares y diferentes minerales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno. También destacan por sus grandes contenidos de vitaminas, entre las que se incluyen del grupo B, ácido fólico, vitamina C, algo de vitamina E y fibra.
Al ser ricas en potasio, también ayudan a eliminar los excesos del líquido del organismo, lo que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo equilibrado y tratar problemas como la hipertensión o la gota.
Cuando una persona consume sodio en exceso y carece de potasio, es muy probable que empiece a sufrir de hipertensión arterial. En este sentido es muy importante proporcionarle potasio a nuestra sangre y las bananas son una fuente rica de este mineral. Lo recomendado es consumir una banana todos los días por las mañanas. Con este buen hábito, su presión arterial podrá estar en un nivel óptimo.
El estrés puede alterar nuestro metabolismo y esto puede hacer que los niveles de potasio tiendan a disminuir, la banana los repone.
Por sus contenidos de pectina, una fibra dietética que acelera la digestión y nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, la banana es ideal para combatir el estreñimiento. Además, por sus propiedades probióticas, son muy buenas para nuestro sistema digestivo, pues reducen las flatulencias y alivian la hinchazón y la tensión.