Anterior
Beneficios de Practicar con Bicicleta Fija.
Publicado: 14 nov 2020
Comentarios: 0
Los deportes que implican movimientos idénticos, controlados y suaves, como la bicicleta estática, la marcha o la natación son muy aconsejables y especialmente beneficiosos para la espalda.
La bicicleta estática es preferible a la bicicleta normal, que implica vibraciones y posibles sacudidas.
La extrañamos mucho al aire libre, pero lo celebramos contándote los beneficios de tener una en casa.
La bicicleta fija tiene beneficios muy importantes que no son tan conocidos como otros elementos de entrenamiento:
Tenemos la posibilidad de controlar la intensidad y la resistencia nosotros mismos sin depender del terreno que estemos transitando
Para las personas que sufren dolores de columna o rodilla la bicicleta fija no provoca impactos que sí existen en disciplinas tales como el running
Y por último, no correr el riesgo de caernos o de sufrir un accidente como puede ocurrir en la vía pública es una gran ventaja.
Por todo esto el indoor es una práctica muy recomendada para personas que quieren realizar entrenamientos aeróbicos, cuidando la postura y sin sobre exigir las articulaciones.
Para tener en cuenta:
Altura del asiento: al estar sentado, debe permitirte mantener la pierna ligeramente doblada cuando el pedal se encuentra en la posición más baja del movimiento.
Posición del asiento: debe permitirle que la rodilla permanezca paralelo al pedal.
Manubrio: Debe alcanzar el manillar con los brazos ligeramente doblados, manteniendo la espalda recta y hombros relajados.
Mantenga la espalda recta, el asiento al nivel correcto para que las rodillas estén ligeramente flexionadas cuando el pedal está en la parte inferior y las manos bien apoyadas en el manillar.