Beneficios de «Salir a Correr»
Se sabe que el ejercicio es fundamental para mantenernos sanos y fuertes y uno de los más practicados es, sin duda, el ‘running’.
Salir a correr no requiere de nadie más, no se necesita ningún equipo de deporte más allá de una ropa adecuada y cómoda y la fuerza de voluntad para salir al exterior en cualquier condición metereológica.
Pero, ¿cómo afecta a nuestra salud este deporte? Sus beneficios son muchos y es que, se trata de una de las mejores maneras de: ganar resistencia, agilidad, fuerza y flexibilidad. Además, mejora nuestra capacidad respiratoria y nos ayuda a mantenernos en nuestro peso de una forma muy económica.
Cualquier persona que se plantee convertirse en un ‘runner’ puede hacerlo, a no ser que tenga algún problema de salud específico que se lo impida. Tan solo necesitarás un par de zapatillas de deporte adecuadas para el terreno que vayas a pisar y ropa cómoda.
Algunos de los beneficios de salir a correr son:
– El ‘running’ incrementa nuestro bienestar psíquico y físico.
– Aumenta nuestra capacidad aeróbica.
– Nos ayuda a tonificar los músculos y eleva la producción de cartílago.
– Mientras no se abuse, correr fortalece nuestros huesos y aumenta la densidad ósea.
También está comprobado, que salir a correr es una especie de terapia para prevenir el estrés y despejar nuestra mente, y es que, el ‘running’ nos ayuda a relajarnos y a evadirnos de los problemas diarios. Es una de las mejores maneras de controlar los nervios.
Frente a las personas sedentarias que no practican ningún deporte, los corredores experimentan algunas ventajas saludables, que son excelentes para su organismo:
– Correr disminuye la tensión arterial.
– Dispara nuestras endorfinas, haciendo que nuestra autoestima y salud emocional sea mucho mejor que la de los sedentarios.
– Menos depresión y ansiedad.
– Estimula las defensas.
– Puede, incluso reducir, el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
Poco a poco, podrías dejar de ser una persona sedentaria y unirte a este sanísimo deporte. Ya no tienes excusa.
Fuente: Revista Buena Salud